jueves, 28 de diciembre de 2006

El Padre de Jesús.

Este año el belen montado por la hermandad de La Oración en el Huerto de Cabra(mi hermandad) ha sido un belen muy original, o al menos el nacimiento de este ya que en el mismo se puede apreciar como cosa diferente a San José cogiendo al Niño, mientras María aparece en un segundo plano recostada sobre una alfombra.

San José porta al niño en la puerta del portal, que por cierto este año se ha optado por poner unas ruinas de un templo gótico, en dicha puerta el Niño es mostrado a unos pastores que acuden a verlo y hacerle sus respectivas ofrendas.

Son muchas las personas que han visto extraña y quizás un poco fuera de lugar esta decisión pero la verdad sea dicha que a mi personalmente me encanta y es que ya era hora de darle al pobre de San José su papel, ya que siempre ha estado en un segundo plano y este debe de tener su sitio como padre del Niño que es. Las escrituras no le dan ningun tipo de protagonismo a José ya que solo aparece en los evangélios de Mateo y Lucas y no para nombrarlo más de dos o tres veces respectivamente.

Yo opino que si todo lo que nos narra la Biblia es verdad, San José tuvo que aguantar "carros y carretones" como para que ahora montemos un belen y le demos mucho más protagonismo a la mula y el buey que al mismísimo padre de Jesús en la tierra.

2 comentarios:

María dijo...

Tan innovador es que ayer una mujer mientras que lo veía aseguraba que no era San José, sino simplemente "un moro con un niño en brazos". Jajajaja Lo que me pude reir!!!
Un besote!!! :D

José M. Jiménez dijo...

Estoy ansioso porque hagas nuevos comentarios